Ángeles y demonios

Quienes siempre presumen la coordinación entre las distintas corporaciones policiacas ahora se tendrán que morder la lengua... y todo por no aplicar los protocolos pertinentes.

Resulta que, en su afán por impedir lo que ellos vieron como un secuestro, policías municipales de Puebla, sacaron sus armas sin enterarse bien qué pasaba y aplicaron el típico "primero disparo, luego averiguo".

Lo malo del asunto es que los muchachos de Oscar Santizo no se percataron que agredieron ¡a un grupo de elementos de la Policía Ministerial!

Lo cierto es que los agentes de Víctor Carrancá también tuvieron su pifia pues no revisaron a su detenido y no se dieron cuenta de que llevaba un cuchillo con el que los amagó para darse a la fuga.

Ambas corporaciones cometieron inconsistencias en su actuar y armaron una escena que sólo se ve en las películas... pero cómicas.

.......

Que nadie se espante, pero prepárense para enfrentar un auténtico cerco policiaco para el próximo 15 de septiembre en la ceremonia por El Grito.

Con eso de que las protestas contra el Gobernador Rafael Moreno Valle andan a la orden del día, muchos aseguran que se revisará que los asistentes al primer cuadro de la ciudad no metan pancartas.

Se busca, de cualquier forma, impedir que frente al balcón principal de Palacio Municipal aparezca escrita una consigna contra el mandatario por el caso Chalchihuapan.

Es más, dicen por ahí que hasta se ordenó infiltrar policías vestidos de civiles para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR