Ángeles y demonios

Al cumplirse un mes del operativo policiaco en San Bernardino Chalchihuapan, en el aire aún se respira tristeza y encono.

Cuentan que los pobladores no se la perdonan al Gobernador Rafael Moreno Valle a quien ven como responsable de lo ocurrido.

Y quizás lo peor es que, lejos de apaciguarse los ánimos, la inconformidad se alimenta cada día por la falta de justicia para la familia de José Luis Tehuatlie.

La opinión de muchos en Puebla es que, mientras no exista un dictamen de una instancia imparcial que señale responsables por la muerte del niño, difícilmente regresará la tranquilidad al pueblo.

Por lo pronto ayer, la Comisión Nacional de Derechos Humanos avaló la constitucionalidad de la Ley Bala, generando más inconformidad.

Parece que el tema va para largo.

Que nadie se sorprenda por la cancelación del operativo mochila que con tanto ánimo preparaba la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Dicen que la dependencia que encabeza Óscar Santizo recibió la orden de dejar para otra ocasión esa medida afuera de las escuelas a fin de no agitar más las aguas.

Y es que ya de por sí está complicada la situación para el Gobierno estatal con el caso de Chalchihuapan como para meterle más leña al fuego en un tema tan sensible.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR