Ángeles y demonios

AL EX RECTOR Samuel Malpica le tocó lidiar durante la década de los 80 con uno de los episodios de mayor crisis en la entonces Universidad Autónoma de Puebla.

Los muy memoriosos señalan que, desde la trinchera de la casa de estudios, el recientemente asesinado académico y político enarboló la bandera de la izquierda y se enfrentó al grupo de poder que encabezaba el entonces Gobernador Mariano Piña Olaya.

Recuerdan que el antropólogo incluso fue a parar a la cárcel acusado de malversación de fondos y que llevó su vida como ave de tempestades.

De ahí que no faltó quien apostara a que, si hubiera visto el uso político que hicieron el PRI y el PAN de su muerte, Malpica hubiera puesto el grito en el cielo... y con razón.

····

LA RENUNCIA de Jesús Morales Manzo a la planilla del tricolor Enrique Agüera no le causó sorpresa a nadie.

Quienes lo conocen aseguran que siempre le advirtieron sobre la escasa lealtad política del diputado con licencia.

Recuerdan que Morales Manzo llegó a diputado federal por el PRD y abandonó a los amarillos, situación que repitió cuando fue legislador local por el PT.

Y ahora que el Verde lo subió al barco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR