De la NFL a Hollywood

AutorMario Abner Colina

Hijo del mítico Denzel Washington, John David Washington no quería vivir a la sombra de su famoso padre.

Así que, aunque a los 9 años tuvo un papel en Malcolm X (1992), protagonizada por Denzel, decidió jugar futbol americano. Necesitaba un lugar donde el ganador del Óscar no pudiera opacarlo.

En la posición de corredor, formó parte de los Carneros de Saint Louis de la NFL y jugó en las extintas United Football League y NFL Europa; pero una lesión hizo que volviera a poner los ojos en la actuación.

Ahora brilla con luz propia. Spike Lee, quien lo dirigió en aquella Malcolm X, lo hizo estrella de Infiltrado del KKKlan (BlacKkKlansman), una historia real sobre el racismo y los supremacistas blancos en Colorado, a finales de los 70.

La película, que se estrenará a finales de noviembre en México, ganó el Premio del Jurado en Cannes y su nombre suena como contendiente al Óscar.

"Para mí, la ovación de pie que nos dieron se sintió como si hubiera ganado el Súper Tazón. Algo así es por lo que amo la actuación, cuando la gente conecta con algo que hiciste con pasión", dice John David en charla telefónica.

El californiano, de 34 años, de paso admite con humor que no extraña el deporte de las tacleadas.

"Amo lo que estoy haciendo. Es mucho más seguro que jugar en el emparrillado, y tiene más beneficios para la salud. No lo cambiaría".

El ovoide, sin embargo, no se ha alejado de su vida. Desde el 2015 interpreta a Ricky Jerret, un jugador de la NFL en la comedia Ballers, de HBO, al lado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR