Neza anuncia plan permanente para reducir contaminación

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., mayo 28 (EL UNIVERSAL).-El ayuntamiento de este municipio anunció un plan permanente para reducir la emisión de contaminantes al medio ambiente, entre ellas la sustitución de todas sus unidades que funcionan con gasolina para que empleen gas natural, con lo que además se ahorrarán al año 90 millones de pesos en combustible.

Además se cambiarán 32 mil luminarias de 100 watts por otras de 60, con lo que se dejarán de emitir 5 mil 913 toneladas al año de dióxido de carbono.

También pedirán a las empresas y negocios la cédula de operación para conocer los niveles de contaminantes que generan y los propietarios tendrán hasta el 30 de junio para presentarla de manera voluntaria.

"Al transformar nuestro consumo de diésel y gasolina a gas estaríamos reduciendo en un 95 por ciento las emisiones de smog, 99 por ciento las partículas cancerígenas, 85 por ciento del monóxido de carbono y 30 por ciento de gases de efecto invernadero", dijo el alcalde, Juan Hugo de la Rosa.

El plan contempla que los 607 vehículos oficiales del gobierno local dejen de consumir gasolina y diésel por gas natural. Las unidades del ayuntamiento consumen 6 millones de litros de gasolina al año y 2.6 millones de litros de diésel, por lo que erogan 180 millones de pesos en combustible.

Con la sustitución de esos hidrocarburos por gas natural, las autoridades locales se ahorrarán el 50% de lo que gastaban en combustible.

En la gestión 2016-2018, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR