Señalan nexos PAN-Libertad tras destape de Miguel Ángel

AutorVerónica Ayala

La relación entre el PAN y el partido Libertad quedó en evidencia con el destape el sábado del Secretario con licencia de Desarrollo Humano y Social de Monterrey, Miguel Ángel García, aseguró ayer el dirigente del PRI estatal Álvaro Ibarra.

Al cuestionar que los panistas estén empeñados en impulsar a García para la Alcaldía regia, pese al escándalo que lo involucra en tratos con casinos, Ibarra dijo que el apoyo del líder de Libertad, Mario Leal, confirma el plan del Alcalde Fernando Larrazabal de crear un partido satélite.

"Deja al descubierto la estrategia y plan que desde hace tiempo nosotros denunciamos: el partido Libertad es un partido comparsa del PAN, pero al servicio de los intereses de Fernando Larrazabal", señaló.

"Es evidente que la crisis política por la que atraviesa el PAN los obliga a utilizar su partido satélite para continuar la estrategia de impulsar la figura de Miguel Ángel García a la Alcaldía de Monterrey".

Leal, ex director de Eventos Especiales de Monterrey, aprovechó el sábado su festejo de cumpleaños para destapar a García como candidato del PAN, ante más de 500 maestros.

Luego de que seis partidos políticos impugnaran el registro que la Comisión Estatal Electoral le otorgó al partido Libertad, éste fue revocado por el Tribunal Electoral del Estado, lo que generó que Leal impugnara el fallo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que aún no resuelve.

Ibarra advirtió que, además de que aún no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR