Sin nexo con narco

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO.- La Liga MX enfatizó que no tiene conocimiento de investigaciones judiciales en México sobra algún vínculo de narcotraficantes colombianos con clubes del futbol nacional, como lo mencionó la cadena RCN de Colombia.

El presidente del circuito, Decio de María, comentó que sólo se trata de una nota periodística y no hay nada oficial al respecto. En caso de requerirse, estarían dispuestos a colaborar.

"No estamos enterados de esta investigación. La Liga siempre está abierta a colaborar con todas las autoridades para cualquier tipo de investigación, si fuese el caso.

"Tenemos un cuaderno de Afiliación, Nombre y Sede y una serie de protocolos para poder formar parte de la Liga, que los llevamos a cabo, los observamos y estamos atentos a cualquier tipo de situación. Bienvenida cualquier solicitud de las autoridades mexicanas para ser parte, coadyuvar o proporcionar información, pero no hemos sido requeridos", afirmó De María.

Indicó que no se puede garantizar del todo que no existan esos vínculos entre el narcotráfico y clubes en México, aunque la nota periodística se refiere al periodo del 2003 al 2006 y de ese tiempo a la fecha, los protocolos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR