Neverías Frody alista inversión de 7 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Aunque la pandemia impactó a toda clase de negocios, Neverías Frody decidió invertir 7 millones de pesos el próximo año para seguir su expansión en la Ciudad de México, dijo Beatriz Rodríguez, su directora general. "Esos 7 millones serían para abrir las próximas 10 sucursales, que es más o menos lo que nos cuesta hacer las aperturas y es la inversión que tenemos como marca para 2021", explicó.

Las nuevas ubicaciones darán empleo a aproximadamente 80 personas, mencionó. "La marca ha tomado varias decisiones a partir de la pandemia. Una es no frenar la expansión y otra es continuar con el mensaje de empatía con nuestros consumidores", dijo.

Neverías Frody se vio impactada por el confinamiento y entre marzo y mayo vio una caída de aproximadamente 40% en sus ventas, por eso activó distintos canales de distribución, realizó campañas sobre el consumo del helado en casa e implementó el servicio pick and go.

Con base en esas acciones, desde julio vieron números positivos porque llegaron a nuevos mercados y zonas que nivelaron las ventas, pese a que en algunas zonas el consumo está detenido, como las que frecuentaban los oficinistas, dijo Rodríguez. La marca espera cerrar 2020 con un crecimiento de 35% a 40% en ventas respecto de 2019.

"Somos de las pocas marcas que no han incrementado sus precios. A raíz de la pandemia se dio una crisis económica que hizo que todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR