Sí, también hubo netbooks en el CES 2010

AutorOlivia Aguayo

Aunque las netbooks pasaron desapercibidas durante la reciente edición de la feria de tecnología Consumer Electronics Show por el lanzamiento de otros dispositivos más sexis, como las tablets y los e-readers, los grandes fabricantes sí incorporaron más capacidades a estos equipos.

El doble de memoria y capacidad de disco duro, pantallas más brillantes y otras características que mejoran la experiencia al utilizarlas, fueron incluidas en las nuevas netbooks.

Gonzalo Rojón, director de análisis de la consultora The Competitive Intelligence Unit, explica que una vez que las netbooks comiencen a tener más funcionalidades, el mercado se va a segmentar por gustos.

Si una persona necesita un equipo que sea ligero y pequeño, comenta Rojón, se inclinará por una netbook, mientras que alguien más que le moleste un equipo con teclado pequeño porque le resulte difícil escribir, por ejemplo, preferirá una laptop.

Para Roberto Sentiés, gerente de mercadotecnia del área de consumo del Grupo de Sistemas Personales de HP México, la netbook funciona como un segundo equipo que sirve para cargar información, chatear y navegar, con la ventaja de ser más portátil.

DUPLICAN SU PODER Y CAPACIDAD

TRAE 350 GB

HP Mini 5102

· Cuenta con 2 GB de memoria, hasta 350 GB de disco duro y tiene una manija para transportarla fácilmente.

· Incluye tecnología de reconocimiento de rostro como herramienta de seguridad, webcam de 2 MP, procesador Intel Atom N450, pantalla LED de 10.1 pulgadas HD y promete 10 horas de batería.

Desde 399 dólares.

CONECTADA POR 3G

LG X300

· La netbook...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR