Nestlé venderá café y tés de Starbucks

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- La multinacional suiza Nestlé anunció un acuerdo histórico para adquirir parte de los negocios de Starbucks en el mundo por 7 mil 150 millones de dólares.

El acuerdo, que constituye la octava adquisición de Nestlé en los últimos 12 meses, consistirá en que la suiza adquirirá los derechos a perpetuidad de la venta de producto empacado y del negocio de foodservice (venta para hoteles, restaurantes y tiendas comerciales, entre otros) de Starbucks a escala global.

Tras la aprobación del movimiento estratégico, que se espera para este verano o principios de otoño, Nestlé podrá comercializar los productos de café y tés de las marcas Starbucks, Seattle's Best Coffee, Starbucks Reserve, Teavana, Starbucks VIA y Torrefazione Italia en todos los canales dentro y fuera del hogar.

La transacción no incluye la venta de productos dentro de las tiendas de Starbucks ni tampoco en productos listos para beber. Con su compra, Nestlé controlará tres marcas de trascendencia en el mercado del café global, las cuales suman más de 17 mil millones de dólares en ventas. En primer lugar está Nescafé, con cerca de 10 mil millones; Nespresso, con alrededor de 5 mil millones, y el negocio comprado a Starbucks, que vende 2 mil millones.

En el acuerdo, Starbucks retendrá una parte significativa de licencias para ser proveedor de café tostado, molido y otros productos a Nestlé. "De forma adicional, el portafolios de marcas Starbucks estará representado en el sistema de cápsulas de Nestlé", agregó la cadena de cafeterías en un comunicado a inversionistas.

En 2017, las adquisiciones ayudaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR