Nestlé promueve hábitos alimenticios correctos

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Nestlé México fortalece su compromiso por promover hábitos alimenticios correctos durante los primeros mil días de vida, a través de un esfuerzo de colaboración con las principales agrupaciones médicas en México.

En conferencia de prensa, Heiko Schipper, CEO mundial de Nestlé Nutrición, y Marco Moesgen, Country Business Manager de Nestlé Nutrición México, celebraron el esfuerzo conjunto a favor de la adecuada nutrición durante los primeros mil días de vida, incluyendo el embarazo.

Esta colaboración suma, además de Nestlé, a: Asociación Mexicana de Pediatría, Confederación Mexicana de Pediatría, Academia Mexicana de Pediatría, Hospital Infantil de México Federico Gómez, Instituto Nacional de Pediatría y el Instituto Nacional de Perinatología Isidro Reyes de los Santos.

Heiko Schipper comentó que el objetivo de esta colaboración es seguir siendo precursores de la promoción de adecuados hábitos alimenticios durante los primeros mil días de vida.

"Como presentamos recientemente en el libro 'Qué y cómo comemos los mexicanos', 9 de cada 10 niños menores de 6 meses no son alimentados al seno materno de manera exclusiva, de acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Además, después de los 6 meses de edad, azúcares, dulces y bebidas azucaradas son más comunes que los alimentos especializados para la alimentación de los bebés mexicanos en esta etapa", puntualizó.

Además, en el marco de este evento, Heiko Schipper anunció la nueva política de Protección de la Maternidad para los empleados de Nestlé a nivel global.

Entre los nuevos beneficios que la política ofrece se encuentran: goce de 14 semanas pagadas por concepto de maternidad, acceso a salas de lactancia dentro de las instalaciones de la compañía y la oportunidad de extender el periodo de maternidad hasta 6 meses conservando su trabajo.

COMPROMISO

Los principales compromisos que Nestlé México extiende con esta colaboración son:

· Impactar a 10 millones de padres y madres de familia con la campaña educativa Nestlé Comienzo Sano, Vida Sana, enfocada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR