Tiene Nestlé la fábrica de café soluble más grande del mundo

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar en el mundo, inauguró la que aseguran es la fábrica de café soluble más grande del mundo, ubicada en Toluca, Estado de México.

"Con una inversión de mil 600 millones de pesos hemos ampliado en 30 por ciento la capacidad productiva de esta fábrica. Esta importante expansión nos lleva a ser la fábrica de café soluble más grande del mundo", señaló Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

La inauguración de esta fábrica sucede en el Estado de México, una de las dos entidades de mayor relevancia para Nestlé, en donde genera una derrama superior a los 7 mil millones de pesos anuales, dando empleo a más de 4 mil colaboradores.

Esta fábrica de café soluble, con una dimensión de 14 hectáreas, surtirá a México, Estados Unidos, Centroamérica, El Caribe, Medio Oriente y Japón con productos como Nescafé® Clásico®, Nescafé® Decaf®, Nescafé® Dolca®, Nescafé® Protect® y Nescafé® Capuccino®.

La inauguración de la fábrica fue realizada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en compañía de Eruviel Ávila Villegas, gobernador constitucional del Estado de México, y de Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía.

Marcelo Melchior aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso de Nestlé con los programas del Gobierno Federal en materia de orientación alimentaria y apoyo al campo. "La fábrica de café más grande del mundo necesita más café verde, más café cosechado en el país", enfatizó.

Importante presencia de Nestlé en México

- Nestlé sustenta su estrategia de Creación de Valor Compartido generando beneficios concretos para la sociedad mexicana, fomentando la calidad de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR