Nerón, el emperador que se casó con un hombre y lo castró

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Nerón Claudio César Augusto Germánico o Néron a secas, fue uno de los emperadores romanos más populares a causa de la locura y de haberse vuelto un ser despreciable durante sus últimos años de gobierno. Promovió persecuciones a enemigos políticos y a los cristianos, asesinó a familiares y llevó al imperio a una decadencia económica a causa de sus lujos y excentricidades.

De acuerdo a "El Español", no solamente fue conocido por eso, también había más pasiones además de matar a gente: los efebos, aquellos adolescentes de gran belleza física e incluso andrógina.

A lo largo de su vida tuvo muchos romances, pero hubo uno en especial, Esporo, de quien dicen, tenía un parecido físico con su esposa fallecida, Popea Sabina.

De sólo ser una pareja sexual, poco a poco se fue convirtiendo en su amante hasta que fue presentado como su pareja oficial, al grado de querer casarse con él.

En esos años los matrimonios entre personas del mismo sexo estaban prohibidos, así que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR