Recibe Nelson Mandela úLtimo Homenaje En Su Natal Qunu

Madrid, 15 Dic (Notimex).- La ceremonia fúnebre del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, se lleva a cabo este domingo en Qunu, aldea del suroeste de Sudáfrica en la que pasó su infancia y en la que será enterrado.

La ceremonia religiosa se celebra en el interior de una carpa, instalada en la finca de Mandela, en donde la familia del ex presidente y mandatarios de diferentes países se dieron cita.

El día comenzó con el transporte del ataúd en un armón de artillería y escoltado por una guardia de honor y una banda militar desde la casa de infancia de Mandela hasta la carpa.

En este momento, la ceremonia se lleva a cabo con discursos y cantos, que reflejan la vida y obra del primer presidente negro de Sudáfrica.

El cuerpo del ex líder sudafricano Nelson Mandela llegó a Qunu, pueblo del sureste del país, donde creció y será sepultado este domingo luego de 10 días de homenajes.

El féretro con los restos del ícono anti...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR