Nel... ¡es harina!

Víctor Guzmán puso de cabeza al futbol mexicano.

En un lapso de seis días, el "Pocho" pasó de ser la bomba de Chivas para el Clausura 2020, a estar inhabilitado de jugar al futbol, sin contrato con el Guadalajara e investigado tras ser notificado de un resultado analítico adverso de una prueba antidopaje que le fue realizada en la Jornada 4 del Apertura 2019.

El pasado 9 de enero, tanto Guzmán, como la Federación Mexicana de Futbol, Chivas y Pachuca, clubes que negociaron el traspaso del jugador durante este mercado invernal, fueron notificados del resultado de la prueba A.

METRO pudo saber que la sustancia detectada al jugador no mejora el rendimiento físico, se trata de una droga social que habría consumido Guzmán durante una fiesta. De acuerdo con allegados, el jugador sostiene que la ingesta fue accidental.

El conjunto hidalguense ofreció, al club rojiblanco, reintegrar el pequeño porcentaje que había recibido por la transferencia total del traspaso del jugador.

Se sabe que Amaury Vergara, presidente del Rebaño, se encontraba de vacaciones cuando todas las partes fueron notificadas. Chivas separó a Guzmán del equipo el pasado viernes y ayer anuló la operación por su compra, lo que obligará al volante a retornar con Pachuca.

La cancelación de la operación, por la venta de Guzmán, provocaría que Grupo Pachuca pierda alrededor de 260 millones de pesos.

En tanto que el conjunto Tuzo ha expresado en redes sociales su apoyo al futbolista, quien por el momento está inhabilitado de tener actividad deportiva con algún club, hasta que concluya el protocolo de investigación.

"En enfrentamiento realizado entre los equipos Querétaro y Pachuca, se obtuvo un resultado analítico adverso del jugador Víctor Guzmán, por lo cual se abrió procedimiento al respecto", señaló Pachuca en un comunicado.

La muestra B...

Citlalli Medina

En los controles antidopaje se realizan muestras de orina y se colocan en dos frascos llamados muestra A y muestra B. En primera instancia, únicamente se analiza la primera, pero la muestra B cobra trascendencia cuando el resultado es adverso en la primera toma. De ser así, el deportista tiene el derecho a solicitar un contraanálisis.

La muestra se realiza en el mismo laboratorio del primer análisis, en este caso del jugador de las Chivas, en Cuba, y Guzmán y un acompañante o representante, pueden estar presentes durante el análisis. Si resulta negativo, ese sería el resultado final del control y se concluye el proceso. Si confirma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR