Negro con destellos luminosos

AutorFernando Toledo

Foto: Ricardo Vargas

Hoy el negro triunfa acompañado de otros tonos brillantes. Muchos diseñadores internacionales y nacionales se han dejado encantar por este favorecedor color.

De acuerdo con Glenda Bailey, editora de Harper's Baazar, el negro adelgaza, sofistica y, como ningún otro tono, da una aire de elegancia y glamour.

Las estrellas del neorrealismo italiano, encabezadas por Ana Magnani y, posteriormente, Silvana Mangano, Anita Eckberg y Sophia Loren, también demostraron que este vestido simple y sencillo podia ser femenino y sensual a la vez.

Importantes nombres como Audrey Hepburn y Givenchy lograron llevar a la cuspide de la moda al color negro, luego de reinventar el clasico "black little dress" en los anos 60.

Fue la famosa cinta "Desayuno en Tiffany's" la que brindo a las mujeres la oportunidad de lucir elegantes, sofisticadas y sensuales con solo una prenda y sin invertir grandes cantidades de dinero.

A partir de ese momento, el vestido negro en todas sus formas se convirtió en una excelente opción para las mujeres del mundo.

Ahora, en esta temporada aparecen muchos vestidos en materiales finos como el encaje, la tafeta, la seda, el shantung y el algodón, manejados con materiales sintéticos como la Lycra y el Tactel, que brindan comodidad y ajuste perfecto.

Marc Jacobs, diseñador de Louis Vuitton, propone vestidos acompañados por grandes faldas inspiradas en los anos 50 y que se acompañan con pequeños detalles en rojo o turquesa, lo que agrega un toque de contraste al look.

"Busque mezclar el negro, siempre elegante, con un tono llamativo", afirma el diseñador estadounidense, considerado uno de los principales promotores de la moda a nivel internacional.

Ralph Lauren coloca accesorios en turquesa a largos y entallados vestidos de noche, mientras que Miuccia Prada agrega toques estampados en tonos vivos que contrastan con la uniformidad del negro, el color favorito de todas las tribus de la moda que asisten a las pasarelas internacionales de Londres, Sao Paulo, Madrid, Nueva York y Paris.

Karl Lagerfeld, de Chanel, también apuesta por elegantes y ajustados atuendos en negro. De hecho, sus últimas colecciones han sido trabajadas en este tono, uno de sus favoritos, el cual combina con blanco sin importar la estación.

En México, la opción abarca diseños de creadores como Macario, Arturo Ramos, Ximena Rangel, Jesus Ibarra + Bertholdo, Ana Pitashny, Jorge Castellanos, Hector Terrones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR