Negocios se disputan venta de útiles escolares

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- En el regreso a clases existe una verdadera competencia entre los comerciantes informales y los establecidos por llevarse la mayor parte posible de los recursos que gastan las familias en los materiales necesarios para sus hijos.

Lo que está en juego no es poca cosa, si se considera que en útiles escolares, libros, calzado, uniformes, mochilas, aparatos electrónicos, entre muchos otros artículos, se generan un desembolso promedio por estudiante de 2 mil 100 pesos.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estimó que la venta de útiles escolares por el regreso a clases generará una derrama económica para el comercio organizado de 82 mil millones de pesos, pero a ello hay que sumar las ventas del ambulantaje; es decir, el sector informal de la economía.

Sólo en la capital del país se esperan ventas por 5 mil 40 millones de pesos en esta temporada de regreso a clases, una cantidad que incluye un aumento de la matrícula de estudiantes en todos los niveles, las ventas que se alcanzarán vía los programas de útiles y uniformes escolares, así como la entrega gratuita de éstos por parte del gobierno, de acuerdo con la Cámara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR