De Negocios

AutorJosé Ángel Vela, César Sánchez, Cinthya Bibian y Arianda García

UANL

Busca agilizar patentes

Para asesorar y agilizar el trámite de marcas y patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI, la Universidad Autónoma de Nuevo León abrió ayer una oficina para todo el público.

Luis Galán Wong, rector de la UANL, puso oficialmente en marcha esta oficina, de la que aseguran convierte a la institución en la primera en todo el País en ofrecer este tipo de servicios.

"Le vamos a dar servicio a toda la comunidad, a todas las empresas, a toda la comunidad universitaria y, sobre todo, a los cerca de 300 investigadores que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León", señaló Galán Wong.

(Por José Ángel Vela)

SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Investiga tubería procedente de EU

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación el inicio de una investigación por prácticas desleales de comercio internacional en contra de las importaciones de tubería de acero al carbono con costura longitudinal recta, originarias de Estados Unidos.

Las empresas mexicanas más importantes que fabrican tubería son Tubacero, Tubería Laguna, Procarsa y PMT, que ya está en proceso de venta, incluso tuvo que vender sus equipos ante la competencia desleal, comentó León Gutiérrez, director de Tubacero.

(Por César Sánchez)

TMM

Retoma control de Mexrail

MÉXICO.- Transportación Marítima Mexicana ejercerá el derecho de recompra de las acciones que representan el 51 por ciento del capital social de Mexrail, vendido a Kansas City Southern en mayo de este año.

El pago de 32.68 millones de dólares será realizado con efectivo disponible de la subsidiaria de TMM, Transportación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR