De Negocios

WORLDCOM

Crece el fraude

La telefónica WorldCom Inc., que ya enfrenta cargos civiles por fraude contable, anunció que la revisión de sus resultados financieros podría aumentar a 7 mil 200 millones de dólares, debido a nuevas irregularidades contables.

El gigante de las telecomunicaciones, que planeaba corregir 3 mil 850 millones de dólares del 2001 y parte del 2002, indicó que tras una revisión interna de sus métodos de contabilidad, se encontraron nuevas partidas que fueron registradas de manera impropia.

El anuncio indica que la empresa aumentó artificialmente las ganancias en 3 mil 300 millones de dólares adicionales a partir de 1999, lo que continuó hasta el 2002.

(EL NORTE/Redacción)

TELEFONICA MOVILES-PEGASO

Dan a fusión el visto bueno

Telefónica Móviles y Pegaso anunciaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, previa autorización de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, dio el visto bueno al proceso de fusión entre ambas compañías.

Con esta resolución, Telefónica Móviles y Pegaso completan la totalidad de los trámites regulatorios para cerrar su transacción y dan paso a la segunda operadora celular de México.

La nueva compañía se convertirá en el segundo operador de telefonía móvil del mercado mexicano, al contar con más de 2 millones de clientes activos gestionados.

(Infosel).

CFC

Investiga a Telmex

La Comisión Federal de Competencia investiga presuntas maniobras monopólicas en el mercado de telefonía básica local, donde los competidores de Telmex pierden clientes supuestamente por los precios muy bajos.

"Telmex ha estado vendiendo líneas de telecomunicaciones a precios muy bajos cuando ha habido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR