De Negocios

AutorKarla Ramírez y René González

Materiales

Superan inflación

Los precios de la mayoría de los materiales para construcción aumentaron durante los primeros cuatro meses del año más que la inflación, de acuerdo con datos de Banxico.

La inflación de enero a abril fue de 1.15 por ciento, pero minerales no metálicos (arena, grava) subieron 4.87 por ciento; el yeso 2.51 por ciento; el mortero, 3.84 por ciento, la pintura vinílica 3.26 por ciento; productos de plástico, 4.26 por ciento; conduit de PVC 5.21 por ciento, bombas de agua 2.95 por ciento y calentadores de agua 2.71 por ciento.

Los que registraron incrementos menores fueron el cemento y concreto con un alza de 1.69 por ciento, ladrillos y tabiques 2.09 por ciento, impermeabilizantes 2.13 por ciento y equipos eléctricos 0.94 por ciento. Pese a ello, según desarrolladores de vivienda esa alza no impactó el precio de la vivienda. (Por Karla Ramírez)

Tipo de Cambio

Semana del Peso

Apoyado por la expectativa de una posible apreciación del yuan, el peso registró esta semana una ganancia de 4 centavos frente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR