Negociarán colonos reparación de calles

AutorCésar Díaz

ATIZAPAN.- A dos días de que cerca de 100 vecinos de la colonia El Potrero se manifestaran contra el Ayuntamiento y bloquearan la Avenida de los Maestros a la altura del Palacio Municipal, los ciudadanos buscarán reiniciar el diálogo con la autoridad para que se terminen los trabajos de un drenaje pluvial que inició desde septiembre del año pasado.

"Lo que deseamos es que el Gobierno respete sus compromisos que tenía con nosotros, ya que se le había pedido al Alcalde Antonio Domínguez que se realizara la obra de un colector de aguas pluviales; primero decía él que nos iba a costar, aunque después de mucho se logró convencerlo que por medio del Ramo 33 se generara el gasto.

"(Domínguez) aceptó y el 4 de septiembre comenzaron las obras; esta colonia, desde hace 15 años que se fundó, todos los vecinos pagamos su pavimentación con cemento hidráulico, pero luego de las obras el pavimento quedo dañado y sólo quieren arreglar el pedazo de la zanja que se abrió para la obra y no todo lo demás que quedó fracturado por las obras", explicó Gloria Cabrera, líder vecinal.

El viernes, los lugareños se inconformaron ante la decisión del Gobierno local de no arreglar los desperfectos, y que en caso de hacerlo cobrarían a cada vecino el metro cuadrado de reparación correspondiente, situación que los colonos rechazaron y propició el cierre de la vialidad, principal acceso al Municipio.

Ese día, cerca de 50 efectivos del grupo de granaderos de la Policía municipal arremetieron contra los inconformes para abrir la avenida, y quedaron detenidos y lesionados Héctor Piña Calva y Gerardo García Piña, quienes fueron puestos en libertad la misma noche.

El domingo al medio día, cerca de 80 vecinos, principalmente los afectados por la obra, se reunieron y acordaron reanudar el diálogo con la autoridad, a manera de solucionar el conflicto y que se repare el pavimento de la calle de Miguel Alemán y Olmo.

"La gente del Ayuntamiento nos ha amenazado que ellos son quienes deciden si se queda esto como está o se repara, y que nosotros le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR