Negocian tregua con legisladores

AutorErnesto Núñez

El Gobierno federal comenzó a operar la tregua política que propuso el presidente Vicente Fox el pasado 1 de septiembre, y este lunes concretará su oferta en reuniones con los representantes de los partidos en el Congreso de la Unión.

El propio presidente recibirá en Los Pinos a los integrantes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y del Senado y, esa misma tarde, el secretario de Gobernación, Santiago Creel, comerá con los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados.

La oferta de tregua de Fox fue adornada ayer por Creel con una declaración pública en la que ofreció la mano tendida del gobierno, sin condiciones y para tratar todos los asuntos que quieran los partidos.

Incluyó en esos temas el del desafuero del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, tal como lo exigió el PRD el pasado viernes.

"Yo no tengo problema con tratar los temas que tengan a bien plantear en una agenda los partidos políticos. Temas específicos, temas generales, de una persona en particular, de un grupo en lo especial, para mi no existen anatemas en la política, sentémonos a platicar. Podemos hablar de ese o de cualquier otro tema", dijo.

Se le preguntó al secretario si él haría lo posible por sentar en una misma mesa de diálogo a López Obrador y al presidente Fox, y respondió: "Yo haría no solamente lo posible, se lo voy a decir con mucha mayor claridad: lo imposible también".

El funcionario pidió dejar atrás declaraciones de confrontación, y dijo que los mensajes en los medios de comunicación no son precisamente la mejor vía de diálogo entre los actores políticos, porque de una palabra -según él- se pueden hacer mil interpretaciones.

La misma mano tendida y sin condiciones ofreció al PRI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR