Negocian traer a U2 en mayo al Azteca

AutorJuan Carlos García y con información de Gibrán Mena

Una persona de la producción del tour 360° de U2 confirmó ayer que el management del grupo irlandés está en negociaciones para presentar la gira en México y otros países de Latinoamérica, como Colombia, Chile y Argentina.

Pero no se ha concretado su visita al País, indicó, porque el valor del boleto se duplicaría respecto a lo que ha costado en EU o Europa (que va de 70 a 225 dólares), por lo que están armando planes con patrocinadores para disminuir el precio de las entradas.

"Es un hecho: sí está el plan de que vayan a Latinoamérica. La banda tiene muchas ganas de ir, pero el dinero, en este momento, es el gran problema. No hay nada confirmado, y eso lo dirá, en su momento, la empresa local que lo contrate (OCESA)", indicó la fuente.

Otro informante en México también aseguró que sí hay negociaciones para traer a la banda.

"El recital sería en el Azteca, e incluso ya se están haciendo presupuestos para el bloqueo de habitaciones en hoteles para la segunda y tercera semana de mayo", dijo.

El lunes, la página de internet U2Mexico.com publicó que Paul McGuinness, mánager de U2, confirmó el 17 de septiembre, en Toronto, al club de fans nacionales,que el grupo se presentará en dos fechas hacia finales de mayo en el Estadio Azteca.

"Estaremos en el Estadio Azteca porque no hay otro lugar donde quepa esta cosa (la estructura metálica del escenario) y la Ciudad de México es la más ruidosa", citó el portal a McGuinness.

No obstante, un vocero de Universal Music, disquera del cuarteto, indicó que, hasta el momento, no hay confirmación oficial del concierto y que, de haberla, se dará a conocer a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR