Negocian rescate de los ahorristas

AutorDenis Rodríguez

GUADALAJARA / Jalisco

El Gobierno del Estado prepara el rescate de unos 5 mil socios de las quebradas cajas populares que tenían depositados entre 190 mil y 240 mil pesos, y a los cuales prevé destinarla 106.8 millones.

De acuerdo con María Vera Milián, delegada del Consejo Nacional de Ahorradores, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría General de Gobierno presentaron ya un proyecto de convenio ante el Comité Técnico del Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas.

El acuerdo será firmado en junio próximo por los gobiernos de cuatro estados, incluido el de Jalisco, con lo se verán beneficiados los ahorradores de siete cooperativas, entre ellas la Caja Popular Puerto Vallarta, Del Sol, Del Angel, Del Vestido, Del Bosque, Premier y Del Noroeste, conocida también como Del Arbolito.

El Gobierno de Jalisco anticipó la regla es que los ahorradores sólo recibirán el 70 por ciento de lo que tenían invertido en las cajas que quebraron. La cantidad que se les entregará no rebasará los 168 mil pesos, considerada la cifra tope.

Las autoridades estatales también están a la espera de que el fideicomiso determine cuáles sociedades de ahorrro reunen también los requisitos legales para acogerse a un nuevo rescate de ahorristas.

La quiebra

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR