Negocian Pemex y el sindicato; buscan evitar huelga

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El Sindicato Petrolero y Pemex se dieron una prórroga a fin de mes para destrabar la negociación de aumento salarial.

Las pláticas entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Pemex y representantes de la Secretaría del Trabajo arrancó en la última semana de julio y esperaban llegar a un acuerdo el último día de ese mes, pero no lo lograron.

Luego de esa fecha ambas partes acordaron una prórroga hasta el 31 de agosto para dirimir las diferencias sobre el salario diario y mensual de una plantilla de más de 70 mil trabajadores y no irse a huelga.

El tema ha obligado a la cúpula del sindicato, encabezado por Ricardo Aldana, a reunirse con sus 36 representaciones en el País, y con Pemex para fijar el incremento.

El conflicto ya está en manos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde la Secretaría Auxiliar de Emplazamientos a Huelga, junta especial No. 12 expediente III-604/2022, conmina al sindicato y a Pemex a buscar un acuerdo conciliatorio a fin de concluir la diferencia laboral.

"Atendiendo a lo solicitado por los comparecientes se tiene por prorrogado el periodo de prehuelga hasta el 31 del mes de agosto, señalándose para que se tenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR