Negocian concretar salvaguarda en pollo

AutorJorge Velazco

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) y los productores avícolas de Estados Unidos avanzaron en las negociaciones que realizan para concretar una salvaguarda definitiva a las importaciones de pierna y muslo provenientes de la Unión Americana.

César de Anda Molina, presidente de la Unión Nacional de Avicultores, informó que ambas partes acordaron homologar los procesos de revisión zoosanitarios.

"Hemos flexibilizado nuestra postura, acordamos homologar los sistemas de control y verificación sanitarios, México tenía algunas variantes y lo mismo Estados Unidos, ahora tendremos que hacerlo de manera similar", expresó.

Asimismo, César de Anda dijo que también se avanzó en lo referente a acceso a mercados.

"Estados Unidos tendrá que autorizar para que otras regiones de México sean reconocidas como libres de enfermedades y permitan a los avicultores mexicanos exportar sus productos", afirmó.

De acuerdo con el líder de los avicultores, actualmente Sonora y Sinaloa son los únicos dos estados que pueden exportar productos avícolas a la Unión Americana, sin embargo, aún no pueden hacerlo ya que las plantas tienen que estar certificadas por el gobierno americano.

El directivo agregó que gracias a la intervención de los Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez; de Economía, Fernando Canales Clariond y de Agricultura, Javier Usabiaga Arroyo esta misma semana se podría amarrar el acuerdo definitivo.

Armantina González González, presidente de la Unión de Asociaciones Avícolas de Jalisco, explicó que de no concretarse el acuerdo, las más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR