'Negocian aumento, ¿trabajarán más?'

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- El investigador en políticas educativas de la UAM, Carlos Ornelas, cuestionó a cambio de qué le entregarán al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cerca de 41 mil millones de pesos por concepto de rezonificación.

"¿Los maestros van a trabajar más?, ¿se va a eliminar el ausentismo?, ¿se va a eliminar la fracción 12 del artículo 75 de la Ley General de Educación, que impide que sean sancionados los maestros ausentistas, los que maltratan a los niños, los que no cumplen con los programas?, o es que ¿acaso van a mejorar su desempeño docente?", externó en entrevista.

Para Ornelas, el acuerdo firmado entre la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, y el Presidente Vicente Fox para rezonificar al 79 por ciento de los maestros y trabajadores del sector educativo, es sin duda es "generoso".

"Es, sin duda, una oferta muy generosa del Presidente Vicente Fox, sobre todo cuando se firma en los últimos días de su sexenio, sin tener capacidad para poderlo cumplir", ironizó.

Recordó que el propio equipo de transición del Presidente electo, Felipe Calderón, desmintió que haya avalado el acuerdo, y que los legisladores también anunciaron que es la Cámara de Diputados la que decide el monto de las partidas presupuestales.

Para el especialista, la negociación del SNTE es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR