Negocian AN y PRD una opción sin IVA

AutorEsperanza Barajas, Jorge Arturo Hidalgo y Jorge Reyes

EL NORTE / México

MEXICO.- El PAN y el PRD debatían anoche una propuesta "de consenso" sobre reforma fiscal sin IVA, luego de que ayer las fracciones partidistas ampliaron las negociaciones en torno a una reforma alternativa.

Con la serie de consultas entre partidos, se espera que mañana sábado sea presentado un dictamen que refleje el acuerdo parlamentario.

En la negociación entre panistas y perredistas participaron Jesús Ortega y Demetrio Sodi por el PRD, y Diego Fernández de Cevallos y Jorge Zermeño por el PAN.

La reunión fue realizada en la oficina de Fernández de Cevallos, coordinador panista.

"Si logramos equilibrar parte de lo que dice el PRD, de gravar a quienes producen, a quienes trabajan, y, también, por la otra, obtener recursos de parte del consumo de todos nosotros que consumimos, creo que podemos llegar a una propuesta equilibrada. Estamos trabajando en ello", admitió por la tarde el coordinador de los diputados panistas, Felipe Calderón.

En San Lázaro, durante la sesión que debatía otros temas, los coordinadores del PRI, Rafael Rodríguez; del PRD, Martí Batres, y del Verde Ecologista, Bernardo de la Garza, evaluaron la viabilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR