Negocian 'Acuerdo por México'

AutorAlfredo González

El Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México negocia con el Gobierno federal la firma de un acuerdo urgente para alcanzar un crecimiento económico con tasas de un 5 por ciento anual.

El pacto se denominaría "Acuerdo por México", revela el documento que discutieron antier a puerta cerrada los integrantes de dicho Consejo Consultivo en Palacio Nacional, y del que EL NORTE obtuvo copia.

De concretarse, incluiría apoyos fiscales a la inversión productiva nacional de hasta tres puntos menos en la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para empresas cuyas inversiones aumenten 5 por ciento en términos reales, o un descuento de dos puntos porcentuales en el mismo tributo para las que mantengan su planta laboral en el 2014 y el 2015.

Dicha propuesta la sustentó el Consejo Consultivo con un estudio elaborado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), que preside el empresario regio Raúl Gutiérrez Muguerza, quien también es miembro de dicho Consejo junto a empresarios como Pablo Azcárraga, Javier Arrigunaga y Luis Fernando Zárate.

Otra de las propuestas es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR