Negocian accesos España y Brasil

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- Los Gobiernos de España y Brasil acordaron reunirse a finales de marzo para tratar de resolver los problemas que decenas de ciudadanos de ambos países han tenido en las últimas semanas para entrar en territorio español y brasileño por incumplir los requisitos migratorios.

Más de 20 españoles no han sido admitidos en Brasil en la última semana luego de que las autoridades del país sudamericano decidieran aplicar medidas de reciprocidad migratoria con España.

El Gobierno brasileño ha expresado su malestar a Madrid por las trabas que muchos de sus connacionales han tenido en las fronteras para ingresar en territorio ibérico.

Según fuentes diplomáticas brasileñas, más de mil ciudadanos fueron rechazados en los aeropuertos españoles desde principios de 2008 por incumplir los requisitos que exige la Unión Europea (UE), entre ellos documentos que justifiquen el motivo y las condiciones de la estancia y medios económicos para subsistir y regresar a su país.

El Gobierno brasileño considera que sus ciudadanos sufren un trato discriminatorio.

Los Presidentes de España y Brasil, José Luis Rodríguez Zapatero y Luiz Inácio Lula da Silva, han decidido que sean las Cancillerías de ambos países las que solucionen el contencioso.

Según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR