Negociador

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- En vez de construir "cercas" a su alrededor, Denzel Washington se ha dedicado a apretar lazos y anudar relaciones para brillar como actor, productor y director en Hollywood.

"Quien cree que el talento es lo único que cuenta en este medio, está equivocado, hay que combinarlo con pasión, con deseo de negociación, con tratar de hacernos visibles, porque hay que pelear por un espacio para exhibición, para que el público quiera ver tu película, para que un medio quiera hablar de tu historia, para que te consideren a un premio", espeta Washington en entrevista.

Y por esto, al hablar de Fences, el largometraje que lo sitúa como director por tercera vez y que ya le dio el SAG Award como Mejor Actor (superando a los favoritos Casey Affleck y Ryan Gosling), lo hace con orgullo.

Al Óscar llega nominado como Mejor Actor y en Mejor Película.

Además, su compañera en el filme y amiga desde años atrás, Viola Davis, está postulada como Mejor Actriz de Reparto, mientras que el finado August Wilson es candidato por Mejor Guión Adaptado.

"Fences forma parte de mi vida, me ha dado muchos orgullos, satisfacciones y, sobre todo, lecciones de vida.

"Desde que la montamos en Broadway (a principios de la década), conocí a grandes personas que me ayudaron a destrabar las imposibilidades de llevarla al cine, fueron más de cinco años en lo que a mí respecta... pero ya había más gente interesada antes".

Hace una pausa, emocionado al hablar de un proyecto que le costó sudor y lágrimas, por convencer a ejecutivos e invertir de su dinero, para lograrla. Dice que aunque su nombre es famoso y pertenece a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR