Negociación es compleja, dice Estado

AutorEL NORTE / Staff

El Gobierno de Nuevo León anticipó ayer que será compleja la negociación para reestructurar la deuda de 10 mil millones de pesos de Vipesa, operadora del Anillo Periférico de Monterrey adquirida desde el 2011 por mil 539 millones de pesos por la Red Estatal de Autopistas (REA).

El Gobierno respondió anoche en un comunicado a lo publicado por EL NORTE sobre cómo la REA adquirió la concesión de esa autopista de cuota desde finales del año pasado, pese a que autoridades gubernamentales sólo habían anunciado este año que apenas negociaban su "rescate".

"Actualmente se encuentra en curso una operación más compleja, que incluye la negociación con los acreedores que financiaron la construcción del PAMM (Periférico del Área Metropolitana de Monterrey)", indica el comunicado.

"Es de destacarse que esta negociación está en proceso", asegura, "y que el Gobierno de Nuevo León no asumirá la deuda de Vipesa y, por tanto, no generará deuda pública".

Ante la petición de entrevista con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR