Negociación con CNTE será pública, dice Osorio Chong

Juan Arvizu y Horacio Jiménez, enviadosIXTAPAN DE LA SAL, Méx., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que a partir de este martes todas las reuniones que tengan con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) serán públicas y transparentes de cara a la sociedad, para mostrar que no están negociando la ley educativa.

?Hoy quiero decirles que desde la Secretaría de Gobernación le daremos transparencia, en caso de que se tengan que realizar nuevas reuniones, para que las y los mexicanos sepan que no estamos negociando la ley, que estamos haciendo un trabajo, que sí nos toca, que es la del acercamiento de las partes, pero que no vamos a vulnerar lo que sería en contra de las propias mexicanas y mexicanos, de aquí para adelante, reuniones con este grupo de inconformes, serán públicas y de frente a la sociedad?, aseguró Osorio Chong.

Al inaugurar la Novena Reunión Plenaria de los senadores del PRI, Osorio Chong afirmó que en caso de que el Estado actúe en la liberación de carreteras y casetas, lo harán respetando la ley y se harán acompañar de defensores de los derechos humanos para haya certidumbre de lo que sucede y no interpretaciones aisladas.

?Nos habremos de hacer acompañar de observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos o de las comisiones estatales, de organizaciones civiles, y haremos todo tipo de formas de poder observar algún actuar de las fuerzas federales, para que también la sociedad conozca y confíe en su Policía Federal. Así habrá certidumbre de lo que sucede y no interpretaciones aisladas, sesgadas, por falta de elementos para poder lograr una buena evaluación respecto a hechos que se puedan suceder?, agregó Osorio Chong.

Aseguró que el gobierno federal no ha claudicado ni ha negociado la ley, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR