Negocia yerno con magisterio

AutorSonia del Valle

Las negociaciones entre la SEP y el SNTE quedan en familia.

Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica y yerno de la lideresa de maestros, Elba Esther Gordillo, es uno de los negociadores gubernamentales para impulsar el Cuarto Congreso Nacional del SNTE.

El congreso -a realizarse en abril- tiene el propósito de definir un Programa Nacional de Educación que incluya mecanismos de ingreso, promoción, capacitación y actualización de maestros. También abordará el tema de la evaluación educativa.

Los resolutivos del congreso se integrarán al Programa Educativo 2007-2012 del Gobierno federal.

La SEP comprometió con el SNTE su apoyo al congreso, e integró una "comisión facilitadora" para impulsar la reunión del gremio.

González Sánchez es uno de los 10 integrantes gubernamentales en la comisión. El SNTE tiene nueve representantes, encabezados por el secretario general, Rafael Ochoa.

El pasado martes 13, cuando fue instalada a puerta cerrada la comisión SNTE-SEP, la titular de Educación, Josefina Vázquez Mota, dijo que el apoyo gubernamental para el congreso de maestros busca concretar un modelo educativo de calidad.

El yerno de Gordillo había prometido que no participaría en convenios con el gremio magisterial.

"No me tocan a mí las negociaciones con el sindicato. La subsecretaría que yo tengo es un área de diseño estratégico y diseño de política pública para elevar la calidad de la educación", dijo González Sánchez.

La declaración la hizo el 18 de diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR