Negocia Verde con medicinas.- AMLO

AutorDaniel de la Fuente y Érika Hernández

Enviados

CANCÚN, QR.- Quien dio el banderazo de salida fue la aspirante al Senado Luz María Beristáin: "No queremos valecitos, sino salud universal siempre".

En el cierre de campaña del candidato a la Presidencia por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en Cancún, la perredista hacía alusión a la iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respaldada por el PRI, de dar vales de medicina a quienes no reciban sus medicamentos en los institutos públicos de salud.

Antes, Beristáin, que asumió la primera fórmula tras la renuncia del polémico ex Alcalde de Benito Juárez, "Greg" Sánchez, quien no estuvo presente en el mitin, dijo que, con López Obrador, Quintana Roo dejaría de ser un estado "de chelas, bikinis y drogas" y reactivaría su actividad agrícola y ganadera.

Reunidos frente a la Alcaldía de este destino turístico, gobernado por el Edil de izquierda Julián Ricalde, Andrés Manuel llegó a tiempo a la cita con sus simpatizantes y extranjeros curiosos que no aguantaron mucho bajo el sol.

Durante el mitin, en el que estuvieron presentes el presidente del PRD, Jesús Zambrano; el Diputado Porfirio Muñoz Ledo, y candidatos locales, se vio la mano del Ayuntamiento Municipal: oficiales de tránsito por todas partes, cierres oportunos de la Avenida Tulum, frente al Palacio, y policías con armas largas.

En su discurso, López Obrador reiteró su alerta de que los adversarios están desesperados y dando de todo por la compra del voto: "chivos, borregos, pollos, patos, marranos, cerdos, cochinos, puercos".

A la gente le fascina la enumeración del originario de Macuspana.

Habló de las tarjetas que ha dado el PRI por apoyo electoral: la Efectiva, en la elección pasada en el Edomex, así como la Choca, en Tabasco, su Estado natal.

"Y de ahí el Partido Verde. Están entregando una del Partido Verde, por Peña Nieto, que les van a hacer descuentos en las tiendas. Saben lo que es el Partido Verde, ¿verdad?", suelta.

"¡Siiií!", contesta la multitud, que ya intuye por dónde va el mensaje.

"Aquí lo saben bien, aquí traen un enjuague. Quieren imponer al candidato al Senado, a ese señor Emilio González. Sí saben, ¿verdad? Burlándose de todos, un acuerdo allá entre Emilio González y Peña Nieto", sigue.

De entre los asistentes salen los gritos de "¡fuera, fuera!" en referencia a Jorge Emilio González, el "Niño Verde", polémico candidato al Senado, no sólo porque su padre le heredó el partido que administra, sino porque ha estado envuelto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR