Negocia secuestro mando del GDF

AutorYáscara López

Un peritaje de acústica forense permitió identificar la voz del comandante en jefe del área de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF), Javier Rodrigo Díaz Cervantes, como la del secuestrador que negoció el pago del rescate de dos jóvenes secuestrados en abril.

Los dos jóvenes de 25 y 26 años fueron plagiados el 25 de abril y liberados tres días después luego de que el padre de uno de ellos pagó 23 mil 300 pesos, y entrego la factura del vehículo Beetle 2006 en el que estaban los jóvenes cuando fueron plagiados.

Díaz Cervantes estaba asignado a un grupo de Inteligencia que la PGJDF creó para apoyar al Gobierno capitalino.

Según la averiguación previa FAS/T1/446/12-4 y sus acumuladas FAS/T3/450/12-04 y FTL/TLP-4/T2/704/12-04 Díaz Cervantes era el encargado de compilar información sobre temas que se le asignaban, trabajaba estadísticas y mapeo y fue contratado por el ex Jefe de la Policía Judicial, Miguel Amelio Gómez, quien lo nombró Comandante en Jefe de Grupo.

Peritos de identificación adscritos al laboratorio de acústica, de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría del DF, hicieron la comparación de la voz registrada durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR