Negocia la SCT corredor turístico de Los Cabos

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- Desarrolladores turísticos negocian con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tener la exclusividad de un tramo de 8.5 kilómetros del corredor turístico de Los Cabos a cambio de construir una vialidad alterna, con puentes y distribuidores, aunque más alejado del mar.

Eleazar Gutiérrez, delegado de la SCT en Baja California Sur, reveló que un grupo de empresarios buscan hacer valer un acuerdo firmado hace seis años para modificar la carretera Transpeninsular desde la playa El Chileno hasta Cabo Colorado.

"Ellos construyen compensando el tramo, lo hacen con mejor alineamiento, lo hacen con altas especificaciones, hacen los cruces correspondientes con los puentes y distribuidores, a cambio de que les cedamos los terrenos que actualmente ocupa el bulevar turístico", reveló Gutiérrez.

El costo de la nueva vialidad, unos 200 millones de pesos, incluyendo puentes y distribuidores, sería asumido por los empresarios.

El funcionario federal indicó que el proyecto se está analizando en la Ciudad de México.

Sin embargo, el Colegio de Arquitectos de Baja California Sur consideró que el proyecto va en contra del Plan de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR