'Fue negligencia del Gobierno'

AutorViridiana Martínez

Para Luis Adrián Hernández, hijo de José Luis, quien falleció con otras 25 personas por el colapso del Metro en la Línea 12, la tragedia no fue un accidente, sino una negligencia por la que el Gobierno debe responder.

Su papá, dedicado a la hojalatería y pintura, no volvió a casa aquel lunes a las 22:00 horas después del trabajo, sino la tarde del día siguiente, en un ataúd.

"Voy a luchar para que el Gobierno se haga responsable, porque esto no fue un accidente fue una negligencia del Gobierno", expresó Hernández con enojo.

Encontrar a su papá, identificarlo, conseguir el certificado de defunción y que le entregaran el cuerpo fue una odisea en la que dijo padecer un trato insensible, tardío y con anomalías.

Tras buscarlo en varios sitios, lo hallaron a las 3:00 horas del martes como lesionado en el Hospital Juan Ramón de la Fuente, pero en la entrada un policía le dijo "está muerto", recordó.

"Mi papá estaba roto", contó al recordar a su padre de 62 años sobre la plancha con incontables lesiones.

"Me dolió el corazón, estaba todo ensangrentado. Ese día tomamos café, comimos galletas y me hizo un huevito, y le dije 'que tengas un buen día, te amo'".

El doctor le informó que su papá había muerto en el lugar, pero que fue llevado por paramédicos al hospital, pese a que en esos casos la persona debe ser dejada hasta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR