Negarán permisos para explotar litio

AutorRolando Herrera

El Presidente Andrés Manuel López aseguró ayer que aun cuando no se apruebe la reforma constitucional para declarar al litio un bien de la nación, su gobierno no permitirá la explotación del mineral.

En conferencia matutina, el Mandatario consideró que no aprobar el usufructo exclusivo del litio parte del Estado constituye un acto de traición a la patria.

"Adelanto, para que no se hagan ilusiones con el litio, de que si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba el que el litio esté en manos de la nación, de todas maneras vamos nosotros a negar cualquier solicitud de concesión para la explotación del litio, y tenemos facultades para hacerlo", advirtió.

Sobre las actuales empresas que ya tienen concesiones, informó, se revisará su situación y, de proceder, se litigarán el caso en los tribunales.

"Vamos a revisar si existen trabajos de exploración y de explotación de litio, porque se está hablando de que hay empresas extranjeras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR