'Qué necesitas, auto completo o sólo piezas?'

AutorBenito Jiménez

"En la mañana trajeron un Tsuru, pero apenas llegó y lo compraron completo, ahorita no tengo nada de Tsuru", justificó "El Oaxaco", al solicitarle una puerta de ese vehículo.

"Es pan caliente, pero si te das una vuelta en la tarde traen otros tres", aseguró.

Calculó que la puerta de un Tsuru robado, con vidrio y espejo, tenía un valor de mil pesos.

Sólo la puerta, sin pintura, vidrio y espejo, tiene un costo de unos cinco mil pesos en la agencia, con factura.

Un cofre para el mismo auto, en la Curva del Diablo, en Ecatepec, tiene un valor de unos 800 pesos, mientras que en la agencia alcanza hasta los 4 mil pesos.

"Es lo que más piden; la cajuela, las lunas, las puertas y el cofre", añade el vendedor.

Aunque esta zona, ubicada adelante de Ciudad Azteca, ya perdió su auge, mantiene su demanda de clientela.

Desde 2012, luego de que en "La Quebradora", en Iztapalapa, fue mermada por los operativos del DF para localizar vehículos y autopartes robadas, la Curva del Diablo concentró la venta de piezas de dudosa procedencia.

En noviembre de 2013, luego de numerosas denuncias, unos 2 mil policías y agentes del Ministerio Público catearon los locales de venta de autopartes de La Curva del Diablo.

Fue otro más de las decenas que venían realizando las autoridades desde 2011. Arrasaron con todo, a pesar de las protestas de los vendedores.

El saldo fue de 10 vendedores detenidos, más de 40 autos recuperados con reporte de robo y unos 50 establecimientos clausurados y a los que se les impuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR