Necesitan ventas permiso

AutorFrancisco Ortiz

Para promover la venta de un nuevo conjunto habitacional en el Estado de México, se requiere que los propietarios cuenten una licencia de venta que se debe tramitar ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Este trámite es uno de los 40 servicios que ofrece esta dependencia, y su obtención es gratuita.

“El trámite consiste en expedir una autorización para vender, gravar o afectar lotes de las autorizaciones de lotificaciones en condominio, que se encuentran en proceso de urbanización”, se explica en el portal de internet de esta secretaría.

Además, el Código Penal de la entidad establece como un delito cometido por fraccionadores la venta de inmuebles sin mediar licencia expedida por la autoridad.

“Comete este delito el que fraccione o divida en lotes, transfiera o prometa transferir la propiedad, la posesión o cualquier otro derecho de un inmueble, careciendo del previo permiso de la autoridad administrativa correspondiente”, se desprende del Artículo 189 de este ordenamiento jurídico.

Las sanciones que contempla la legislación van de los 4 a los 10 años de prisión, y de 300 a mil días de salario mínimo de multa.

Sin embargo, el mismo código establece que los agentes del Ministerio Público, en este caso la Fiscalía del Medio Ambiente y Delitos...

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