Se necesitan signos de luz, no de muerte.- Iglesia

AutorLourdes Zambrano e Yngrid Fuentes

Signos de luz y no de muerte son los que deberán llevar a la sociedad todos los católicos, fue el mensaje de Pascua que el Obispo Auxiliar Jorge Cavazos dio ayer a los feligreses.

La Catedral se llenó de fieles para acompañar al Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Monterrey a celebrar la Pascua.

"Nuestra sociedad ya no necesita de signos de la muerte, ahora necesita de signos de la luz y ustedes y yo estamos renovando nuestras promesas bautismales para dar un testimonio mejor sabiendo que, aún con nuestras limitaciones, Cristo obra en nosotros", expresó Cavazos durante la homilía.

"No es una novela lo que nosotros creemos, no es una experiencia que ya no tenga nada que ver con nuestro presente y con nuestro futuro, tiene que ver hasta con nuestra eternidad", agregó el Obispo Auxiliar sobre la celebración de la Semana Santa, que ayer concluyó.

La misa de Resurrección arrancó a las 13:00 horas cuando Cavazos y los sacerdotes que lo acompañan en la eucaristía recorrieron la Catedral para rociar con agua bendita a los fieles.

Los fieles llevaron los cirios tradicionales de Pascua, que se encienden pasando el fuego del altar a cada vela, simbolizando que Cristo está vivo.

En entrevista posterior a la celebración, Cavazos señaló que la Iglesia hace un llamado a promover la paz.

"Igualmente es un llamado a ser eficaces, en el ir dejando esas situaciones que impiden esa paz, las injusticias que se viven, la violencia. Es un llamado a todo hombre de buena voluntad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR