Necesitan de madurez

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- PARA SER paramédico se necesita tener madurez y estar psicológicamente bien preparado a fin de poder atender de la mejor manera y brindar un buen servicio a las personas que son víctimas de accidentes.

Alberto González, responsable de turno de la Cruz Roja, destacó que la mejor fórmula para desarrollarse plenamente como rescatista es prepararse mentalmente.

"Psicológicamente hay que tener una madurez muy grande y tener la mas tranquilidad del mundo", aseguró.

Estos dos puntos le han servido al paramédico como base fundamental para atender un servicio de emergencia cuando es necesario.

En los accidentes, abundó González, son minutos vitales en los que se debe conversar adecuadamente con las víctimas para que estén tranquilas mientras son atendidas.

"Nos presentamos con ellos, (les decimos) somos de la Cruz Roja y vamos apoyarlos en sus lesiones, para que estén conscientes a que vamos y sepan que vamos a tratar de ayudarlos en su dolor", subrayó.

González indicó que no siempre se utiliza la misma conversación, pues los casos varían y en ocasiones los accidentados no están conscientes y sólo son auxiliados.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR