'Necesitamos nuevo modelo de Iglesia'

AutorAbraham Vázquez

Su barba blanca y larga le da un aire de patriarca. Lleva una cruz a la altura del pecho y en el rostro los gruesos lentes de quien ha devorado bibliotecas. El Padre Flaviano Amatulli parece un abuelo venerable, pero apenas pronuncia sus primeras palabras y brota el espíritu renovador que lleva dentro.

"Necesitamos un nuevo modelo de Iglesia", dice ante fieles que abarrotan el templo de la Parroquia Anunciación a María, en la Colonia Valle de Santa Lucía, antes Granja Sanitaria.

Se trata de cambiar la forma, no el fondo, dice, servir el vino siempre actual del Evangelio en odres nuevos.

Más claro: hay que utilizar cine, teatro y novelas para narrar con imágenes, con imaginación que conmueva a la gente, el mensaje que durante siglos el catolicismo ha difundido en sus ritos.

"La gente ya tiene otros valores, otra forma de pensar. La sociedad ha cambiado; la Iglesia, no", asegura.

Ante un catolicismo que cada vez pierde más fieles, Amatulli, de 71 años, señala que en estas nuevas formas de llegar a la gente está la solución para pasar de un catolicismo de tradición a otro de convicción.

"Si nos quedamos rezagados, perderemos más fieles", advierte.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR