'Sí necesitamos baños'

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- SEGÚN EL director de la Policía Municipal Gilberto Loya Chávez, en el tema de quienes toman las calles del Centro Histórico como baño es más fácil crear baños públicos, que abatir el problema desde la corporación.

Mediante rondines con patrullas, explicó, desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se remiten constantemente a los juzgados calificadores a infractores que salen sobre todo de los bares pero nunca es suficiente.

Al tratarse una falta administrativa, las propias teorías de seguridad pública indican que hay otras formas de abatir a quienes incurren en la falta que el mismo uso excesivo de policías.

"Es un problema que se puede resolver muy fácilmente.

"De hecho hay una teoría de prevención situacional del delito nos habla y nos da el ejemplo de que si tenemos muchas personas orinando en la vía pública en determinado lugar, más que poner un policía que los esté cuidando y no los deje hacer ahí, es mucho más sencillo poner un baño público en donde ellos puedan llegar orinar y ya, se acaba la falta", explicó.

Además, dijo, en el caso de esta infracción es difícil detener a los ciudadanos que violan el Código Reglamentario Municipal por la forma en que se presentan las situaciones.

La ciudadanía, dijo, puede facilitar el trabajo de autoridades en reportar la incidencia de casos para fines estadísticos que ayuden a detectar la necesidad más no en denuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR