Necesita SNA mil 506 mdp más

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Poner en marcha en 2017 el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) implicará mil 506 millones de pesos adicionales que se destinarán, entre otras tareas, a la creación de la nueva Fiscalía Especializada y la instauración de la Secretaría Ejecutiva.

Sólo la Plataforma Digital Nacional, sistema informático en el que las instituciones registrarán los datos sobre el ejercicio y evolución de la finanzas, podría implicar una inversión de 22 millones 3 mil pesos, estimó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

Para esa proyección se tomó en cuenta lo que cuestan instituciones y organismos similares e incluso cuánto gastan en mobiliario y salarios, sin considerar arrendamientos de oficinas o sedes, pues se estimó que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales dotará de alguno.

Así, estimó que para la nueva Secretaría Ejecutiva, organismo descentralizado que fungirá como apoyo técnico del Comité Coordinador del SNA, serán necesarios 22.8 millones de pesos.

El cálculo fue realizado considerando una estructura de 22 plazas, a similitud de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con sus proyecciones, habría un gasto en equipamiento de mobiliario por 618 mil pesos, con tres sillones ejecutivos de vinipiel, de 5 mil 320 pesos; nueve conjuntos ejecutivos con credenza, librero, archiveros, de 16 mil 179 pesos cada uno; cuatro escritorios ejecutivos de 6 mil 651 pesos, todo estimado a montos que normalmente hoy compra el gobierno federal vía Compranet.

Para sueldos y percepciones de 22 personas que podrían integrar esa instancia se necesitarían 22.1 millones de pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR