Se necesita sangre fría

HAY HÉROES que en cierto día no debieron haberse levantado de la cama. Como en el caso de Isaac Clarke, protagonista de la saga Dead Space, quien de la noche a la mañana pasó de ser un humilde ingeniero espacial a convertirse en defensor de la especie humana ante la amenaza de las criaturas conocidas como necromorfos.

Es así como luego de 4 años desde el primer juego se encuentra ahora varado en el gélido planeta Tau Volantis, donde al igual que en aventuras anteriores, deberá destrozar cada pedazo de estos seres si quiere llegar vivo a la cena.

Esta serie se ha caracterizado por desarrollar una especie de terror psicológico, apoyada en la creación de atmósferas tensas y alguno que otro sobresalto sorpresivo. Afortunadamente estos elementos vuelven en esta entrega, y aunque ahora encontraremos menos entornos estrechos que induzcan claustrofobia se ha compensado con otros elementos como ventiscas que reducen tu visibilidad o espacios más oscuros.

La gran innovación para este título la representa la posibilidad de jugar el modo historia junto a otra persona en línea. Lo interesante de esta modalidad cooperativa es que tu compañero puede abandonar la partida en cualquier momento y el transcurso de los eventos no se verá afectado, pues cada personaje cuenta con momentos y lugares diseñados específicamente para cada uno; de hecho, el papel de Carver no se remite al de mero acompañante, verás que vale la pena ponerse en sus botas y experimentar la historia desde su punto de vista.

Otro factor que toma gran importancia es la incorporación de un sistema de creación y mejora de armamento mediante la recolección de piezas y materiales necesarios para construir, por ejemplo, un lanzallamas con una cortadora de plasma, y otras linduras que mantengan a raya a los fenómenos que te toparás, ahora más grandes y feos que antes.

Ya he mencionado antes que Dead Space 1 y 2 son, en mi opinión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR