Necesita MéXico 341 Proyectos de Transporte Para Ser Competitivo

* Presentará Colegio de Ingenieros Civiles su plan de infraestructura

México, 7 Nov. (Notimex).- En los próximos años, el país requerirá de más de 341 proyectos en los distintos sectores del transporte, con una inversión de tres billones 740 mil 919 millones de pesos, señaló el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Estos proyectos permitirán crear la infraestructura que conduzca al país a ser más competitivo a nivel mundial, informó la asociación.

De acuerdo con el estudio Plan Prospectivo de Infraestructura de Transporte, en cada modalidad se tienen etapas, a corto, mediano y largo plazo, cuyas metas se alcanzaran en 2018, 2030 y 2050, respectivamente.

El proyecto elaborado por el Comité de Infraestructura de Transporte del Colegio de Ingenieros abarca los diversos modos de transporte, ferrocarriles de carga y de pasajeros; transporte aéreo, carretero y marítimo.

El documento plantea objetivos para hacer de los ferrocarriles un modo de transporte más competitivo frente al autotransporte; así como acelerar la modernización de la red troncal actual en el corto plazo; mejorar la cubertura territorial y desarrollar corredores multimodales.

En este rubro, el Colegio propone la construcción de nueve nuevos tramos ferroviarios con una inversión de 58 mil 500 millones de pesos; la modernización de cinco tramos donde se requerirá 10 mil 200 millones de pesos, entre otras.

Para el aprovechamiento de la infraestructura existente y articulación de los corredores se propone la construcción de siete puertos interiores y dos terminales multimodales.

Además la construcción de un sistema de trenes rápidos y de pasajeros, que implican ocho proyectos en las zonas México-Puebla y México-Querétaro.

También la construcción de un sistema de trenes suburbanos regionales integrado por 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR