Necesita Pedro dinero de viajes

AutorMariana Jaime

Dos años han pasado desde que Pedro Varela Morales supo que en su cuerpo había cáncer.

Desde entonces vino de la capital de Durango hasta Guadalajara para buscar atención en el Instituto Jalisciense de de Cancerología, aunque lamentablemente las células malignas pasaron de la próstata a los huesos y su lucha continúa.

Pedro tiene 63 años, trabajaba como albañil hasta antes de enfermar y por ello no contaba con seguro médico, únicamente el Seguro Popular, que hasta ahora ha cubierto su tratamiento de quimioterapia.

"Se me complicó y, nunca sentí síntomas, la próstata se llenó de cáncer y luego se fue a los huesos, y el último de este mes cumpliré dos años aquí (en tratamiento)", mencionó.

"Ahorita me están dando quimioterapias últimamente, este mes no me dieron, sería la novena, me la cambiaron a ácido zoledrónico (para prevenir la osteoporosis por el daño que tienen los huesos a causa del cáncer)".

Su esposa, Josefina Valles Alvarado, comentó que el nivel de antígeno prostático resultó elevado en el último examen, pues de 50 u 80 en los meses anteriores, pasó a 134.

"(La necesidad que tenemos es) económica, más bien, como desde que estoy malo no trabajo y entre más, más nos pesa (continuar el tratamiento)", aseguró.

Josefina a veces quisiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR