¿Necesita pasaporte? Regrese en un mes

AutorREFORMA / Staff

Las fallas en el sistema para la emisión de pasaportes, que hoy cumple 16 días de suspensión temporal, provocaron que quienes tramitan su documento se tarden hasta un mes en conseguirlo.

En el caso de Nuevo León, al no tener instalado el equipo del nuevo sistema y no contar con empleados capacitados para operarlo, las oficinas de enlace de la SRE podrían dar servicio hasta la segunda semana de noviembre.

En otros estados y en el DF, ciudadanos consultados por REFORMA señalaron que el trámite les ha llevado hasta 30 días y que incluso tuvieron que dar varias vueltas a las oficinas de la Cancillería.

Los afectados se quejan de que, por las fallas en el sistema, sólo se puede sacar una cita telefónica vía un call center, pero los operadores están ocupados o no contestan y, cuando lo hacen, la llamada se corta, por lo que deben hacer muchas llamadas durante días hasta que tengan suerte de ser atendidos.

Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR